martes, 1 de mayo de 2012

Conclusion

  La globalizacion es un fenomeno que se experimenta en todo el mundo y estamos en una competencia internacional, la que resulta cara y por ende trae consecuencias. Nos vemos envueltos en un constante bombardeo de informacion y transformaciones en todos los sentidos: culturales, economicos, sociales y politicos; donde el dominio de la economia esta por encima de la produccion. Las empresas adqieren capital y poder para competir unos con otros.
Debemos prepararnos mas, aprender a relacionarnos sin importar el idioma, ni las fronteras y ser mas competitivos.

Problemas ecologicos

Debido a la globaliacion los paises buscan aumentar su productividad y con ello tene competividad a nivel mundial; pero esto trae problemas ecologicos; como la degracion de los ecosistemas, graves desequilibrios ecologicos, y problemas ambientales. Esto es cuando las empresas trans nacionales en busca de recursos naturales para la elaboracion desus productos, emplazan a deteriorar la tierra, el aire, los rios, etc. sin darse cuenta segados por la avaricia y el poder, estan destruyendo el planeta y con ello su propia autodestrucción.

Problemas sociales

    La globalizacion tambien se ve reflejada en los problemas que sufre la sociedad como es el caso del empleo y desempleo; el trabajo es una parte significativa de la vida humana, que permite a la gente mucho mas que tener unos pesos y ganarse la vida, les permite ademas participar en la sociedad, en su cultura, su economia y en la toma de sus deciciones, pues son oportunidades para la participación y el desarrollo humano.
     La economia global de mercado, afecta la organisación del trabajo y con la llegada de nuevas formas de producción y tecnologia, obligan alos trabajadores a prepararse profesionalmente para la actvidad laboral, produciendo de esta manera una dmanda laboral por los habitantes, y obteniendo un mayor indice de desempleo afectando a las relaciones familiares.
Debido a la falta de empleo los habitantes tienden a emigrar a otros paises en busca de mejores oportunidades economicas ( que muchas veces no son satisfactorias), cambiando sus constumbres, sus tradiciones, su idioma, por otras totalmente ajenas a su forma de vida.
En nuestro país la tasa de desempleo es de 1.5 millones y medio de  desempleados, debído a que el gobierno no crea más oportunidades laborales, si no que permite que otros paises establescan empresas, obteniendo una mano de obra barata, y de esta forma enriquecerse.

Medios de difusion

Los Medios Masivos de Comunicacion son mlos simientos de la globalizacion.Por medio de la radio,la television, el internet; se permite dufundir ideas a cientos o miles de millones de personas, convenciendolas de adquirir productos, mercancias, bebidas, alimentos o incluso tomar una nueva postura ideologica. los medios de comunicacion nos convence al mundo entero de las ventajas de la globalizacion, imponiendo la venta de sus productos.
por medio de latecnologia la vida cotidiana es mas confortable y satisfactoria; por lo que ya no es necesario escribir una carta y esperar que esta llegue a su destino, o ir a realizar compras, o pagar el recibo de agua, etc.
ahora con el internet y el telefono se pueden realizar muchas cosas sin tener que salir de casa. pero asi como tiene sus ventajas tiene desventajas; la televicion es un medio masivo de gran importancia y poder, es decir por medio de este conducto se globaliza el comercio, y las ideas; se implanta que las personas compitan entre ellas mismas por vienes materiales, por asi decirlo, mejores que los de su vecino.

causas y consecuencias


Hay trees causas por las cuales surgio la globalizacion:

                         CAUSAS   

1. La aceleracion de la apertura economica  y de los intercambios de mercancias y servicfios.
2. La liberacion de los mercados de los capitales.
3. La revolucion de la comunicasiones y de la informatica.

CONSECUENSIAS:
La globalizacion trae como consecuensias a nuestro pais:
el desempleo,el deterioro ambiental, la educasion, la salud,problemas sociales y economicos,etc., que asu vez tambien son a escala mundial.
En el caso del desempleo, Mexico sufre un alto indice, devido a que el mismo gobierno no es capaz de incrementar el trabajo, por ello las empresas extranjeras se incorporan en la nacion  obteniendo asi una mano de obra barata comparada a la de su pais.
Con la globalizacion tambien se obtienen beneficios: con el uso de la tecnologia,  la vida es mas satisfactoria y benefica, con el descubrimiento de nuevos medicamentos; se salvan miles de personas, asi como la tranjsformacion  de aliumentos naturales.

IM PACTO DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO
Mexico es uno de los muchos paises afectados por  la globalizacion.Durante los ultimos 12 años el pais a buscado ingresar a los grandes mercados y esto se logro con el tratado de libre comercio. Y con ello aumentando desequilibrios laborales y la incapacidad del gobierno para crear trabajo; causando descontento entre los pobladores.
 El tratado de libre comercio no fue muy benefico para nosotros; contamos con la materia prima para realizar productos y poder venderlos a nivelo mundial, pero desafortunadamente no contamos con el sustento economico, ni con la tecnologia para que esos productos sean de alta  calidad como lo pìde el tratado entre naciones. Por ello las empresas transnacionales se incorporan en el pais, para aquyi elaborar sus mercansia y despues exportarla para beneficio de su nacion.
 Muchas veses los productos que consumimos y compramos estan hechos en el pais, pero los importamos a un precio mas caro por ser otros quienes realizaron la terminacion de los productos  e incluso traen la marca de hechura en otra nacion.