martes, 1 de mayo de 2012

causas y consecuencias


Hay trees causas por las cuales surgio la globalizacion:

                         CAUSAS   

1. La aceleracion de la apertura economica  y de los intercambios de mercancias y servicfios.
2. La liberacion de los mercados de los capitales.
3. La revolucion de la comunicasiones y de la informatica.

CONSECUENSIAS:
La globalizacion trae como consecuensias a nuestro pais:
el desempleo,el deterioro ambiental, la educasion, la salud,problemas sociales y economicos,etc., que asu vez tambien son a escala mundial.
En el caso del desempleo, Mexico sufre un alto indice, devido a que el mismo gobierno no es capaz de incrementar el trabajo, por ello las empresas extranjeras se incorporan en la nacion  obteniendo asi una mano de obra barata comparada a la de su pais.
Con la globalizacion tambien se obtienen beneficios: con el uso de la tecnologia,  la vida es mas satisfactoria y benefica, con el descubrimiento de nuevos medicamentos; se salvan miles de personas, asi como la tranjsformacion  de aliumentos naturales.

IM PACTO DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO
Mexico es uno de los muchos paises afectados por  la globalizacion.Durante los ultimos 12 años el pais a buscado ingresar a los grandes mercados y esto se logro con el tratado de libre comercio. Y con ello aumentando desequilibrios laborales y la incapacidad del gobierno para crear trabajo; causando descontento entre los pobladores.
 El tratado de libre comercio no fue muy benefico para nosotros; contamos con la materia prima para realizar productos y poder venderlos a nivelo mundial, pero desafortunadamente no contamos con el sustento economico, ni con la tecnologia para que esos productos sean de alta  calidad como lo pìde el tratado entre naciones. Por ello las empresas transnacionales se incorporan en el pais, para aquyi elaborar sus mercansia y despues exportarla para beneficio de su nacion.
 Muchas veses los productos que consumimos y compramos estan hechos en el pais, pero los importamos a un precio mas caro por ser otros quienes realizaron la terminacion de los productos  e incluso traen la marca de hechura en otra nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario